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Firma prediseñada en el correo

junio de 2022

Los programas de correo electrónico suelen permitir crear una firma, que se añade por defecto en todos los mensajes. En los mensajes profesionales, la firma debería consistir en el nombre de la persona y su cargo o departamento. A veces, determinadas instituciones exigen añadir algún elemento gráfico (su signo o logotipo) a los correos que emanan de ellas.

Si no existen normas institucionales, hay que pensar que la firma debe también mantenerse en su mínima expresión y que no tiene objeto añadir prácticamente el currículum de la persona, sino solo los datos esenciales. Sí que resulta indicado, en determinados casos, agregar la dirección postal o el teléfono profesionales del remitente (lo que evitará que tengan que solicitarse ex profeso). En el caso de departamentos o proyectos muy concretos que cuenten con sitio web propio, puede ser útil añadir su URL, aunque normalmente la dirección web general de la institución, que es fácilmente accesible por otros medios, no hará falta.

Puede ser interesante también crear dos o más firmas, que pueden responder por ejemplo a dos cargos diferentes del remitente (por ejemplo, situación investigadora y comisión administrativa), o quizás, y en el caso de cargos de importancia, puede haber una firma “oficial”, más extensa, y otra para correspondencia común.

 

 

 

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  • 1696579200 En algunas redes sociales es muy común terminar la publicación con ciertas etiquetas (hashtags en inglés) que tienen como objeto resumir los temas relevantes sobre los que versan las entradas. Sabemos que suelen ser precedidas del símbolo #, pero, además, es recomendable tener en cuenta otras indicaciones: – Se escriben sin espacios. – Se escriben sin signos de puntuación. – Admiten la mayúscula inicial de todas las palabras que las componen para facilitar la comprensión y la lectura: #NovedadesEnLaBiblioteca. Pero si la etiqueta forma parte del enunciado y es solo una palabra común es preferible escribirla en minúscula: Y se cierra el ciclo de conferencias hablando del #micromecenazgo – Deben respetar las tildes: #FelizDíaDeLaCroqueta

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  • 1695974400 Aunque se dice y se repite que la palabra emoji tiene que ver con “emoción”, se trata de una etimología popular. En japonés e significa ‘imagen’ (aparece también en el término ukiyo-e¸ referida a los grabados en madera), y moji, o ji, quiere decir ‘carácter’. Por tanto, son caracteres constituidos por una imagen. Los complejos y coloridos emojis han sustituido prácticamente a los más antiguos emoticonos, que utilizan signos tipográficos para remedar expresiones faciales, como en 🙂 o ;-). Aunque el nombre emoticono está relacionado con “emoción”, se usan más bien como marcadores retóricos para indicar la intención en enunciados que se emiten irónicamente, que no debían tomarse al pie de la letra, y otras desviaciones del sentido literal.

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